Automatizar el contenido de las redes sociales

redes sociales

La inteligencia artificial ahora puede producir gran cantidad de textos personalizados. Gracias a los robots redactores, ya es posible automatizar la producción de contenido publicado en las redes sociales para optimizar su impacto.


La IA: la herramienta ideal para crear gran cantidad de contenido para las redes sociales


La tecnología de la inteligencia artificial permite producir textos personalizados en gran cantidad. Los robots redactores creados a partir de esta tecnología, están programados de manera que los parámetros de los textos producidos están controlados. Así, podemos obtener textos adaptados a los formatos específicos de las redes sociales. Este tipo de producción hace que podamos tener contenido nuevo constante e inmediatamente. Para que esto sea posible, estos textos funcionan a partir de datos que se analizan para obtener textos lo más pertinentes posible. A partir de la misma información, los softwares son capaces de producir en gran volumen, publicaciones limitadas a 280 caracteres para poder publicarlas en Twitter, publicaciones limitadas a 220 caracteres para Instagram, e incluso, contenidos adaptados para Facebook o Linkedin.



2. El proceso de difusión de contenido especializado 


Los contenidos producidos se basan en el análisis de información de datos endógenos (datos de clientes, novedades de la marca, lanzamiento de productos) y datos exógenos (artículos evergreen, meteorología, o consejos prácticos). Este análisis permite a los softwares inteligentes reconocer estructuras y combinar los datos para extraer nueva información que alimenta los contenidos que se crean. Al vincular estos datos, se crean contenidos pertinentes y de calidad.


3. Automatice sus contenidos en las redes sociales: ¿por qué elegir la IA?


Esta tecnología ofrece la posibilidad de implementar procesos de difusión de contenido especializado. Esta técnica, vinculada al marketing automation o automatización del marketing , permite que el contenido sea pertinente y tener un impacto en los internautas en el momento adecuado. Gracias a la flexibilidad de los algoritmos, las publicaciones pueden personalizarse para difundir mensajes específicos en función del tipo de cliente, artículos atemporales o noticias del día. Un acontecimiento de la actualidad puede utilizarse para crear contenido específico para una zona geográfica concreta. Por ejemplo, en caso de tormenta en una zona determinada o de atascos en una carretera, se puede enviar a los lectores de zonas diferentes una publicación creada automáticamente, optimizada comercialmente y enfocada a la situación, pero focalizada en cada región.


Gracias a la capacidad de producción de los robots redactores, se pueden organizar grandes cantidades de publicaciones personalizadas para facilitar el trabajo de los community managers. Así ellos pueden hacer la elección de utilizarlas o no para alimentar las publicaciones de una empresa.

La automatización de contenido en las redes sociales gracias a la IA permite de esta manera ofrecer un gran volumen de contenido pertinente y personalizado. Se trata de optimizar el impacto de cada publicación para asegurarse una visibilidad ideal.


Si estás interesado en las posibilidades que ofrece la IA, no dudes en contactarnos. Nos encantará poner a tu disposición nuestro saber hacer, y ¡enseñarte una demostración!







Posted on 18 mars 2021 in Blog

Share the Story

About the Author

Back to Top