La inteligencia artificial : tu mejor aliada para textos seo

seo

Los textos SEO son contenido web con visibilidad optimizada. Sus características se revalorizan gracias a los algoritmos de los buscadores lo que les permite estar entre los mejores resultados y ser más accesibles para los internautas potenciales.

Para que una página web se diferencie y esté lo mejor referenciada posible, hay que tener en cuenta al menos dos reglas:

  1. Publicar una gran cantidad de contenido y renovarlo constantemente
  2. Proponer contenido optimizado y pertinente

 

1. La capacidad de producción multiplicada gracias a la IA

Para estar bien referenciada, una página tiene que posicionarse entre un número significativo de búsquedas basadas en palabras clave. La multiplicación de entradas en una página de internet permite aumentar el número de visitas, diferenciarse y subir en los algoritmos de los motores de búsqueda que están en continua evolución. Frente a esta creciente necesidad de producción, recurrir a redactores no siempre es suficiente. Pues de esta manera el proceso es largo y costoso, y por lo tanto, menos eficaz que las opciones automatizadas de creación de textos que hoy ofrece la inteligencia artificial.

Esta tecnología ofrece la posibilidad de producir textos de calidad en gran cantidad y al menor coste. A partir de un enorme número de datos, estos textos personalizados producidos en tiempo récord, permiten enriquecer cualquier página web y aumentar su visibilidad.

Una vez el proceso se pone en marcha, los nuevos textos pueden producirse al instante gracias a la actualización de los datos utilizados. Así, las páginas que utilizan esta tecnología aprovechan la cantidad de contenido nuevo que se genera para mantener su visibilidad y pertinencia a ojos de los usuarios.


2. ¿Cómo puede la IA crear textos SEO optimizados?

La IA también permite poner en marcha servicios editoriales eficaces. Para tener relevancia, las páginas de internet tienen que ocuparse de las palabras clave de su ámbito específico, controlar bien la tasa de contenido duplicado (o duplicate content) de los textos que se publican e integrar una estructura SEO a los contenidos.

Para evitar tener que modificar los textos que se quieren publicar, la IA propone estrategias SEO automatizadas. La aplicación de estas estrategias significa un ahorro de tiempo considerable, así los textos optimizados estarán listos para publicarse y mantener su relevancia en términos de visibilidad.

La recurrencia de palabras clave en los buscadores es analizada con relación a las que aparecen como las más pertinentes para optimizar aún más el funcionamiento de los robots redactores. Para asegurarse que los textos propuestos son lo suficientemente variados para que los usuarios aprecien el contenido y evitar las consecuencias negativas relacionadas a una tasa alta de contenido duplicado, los programas informáticos de tecnología punta analizan y comparan las similitudes de los contenidos disponibles. Principalmente se utilizan Jaccard, Jaro-Winkler, Levenshtein y SimHash para estar seguros de la calidad de los textos producidos. Más allá de estas medidas esenciales, también se puede aplicar una estrategia SEO a su vez automatizada y eficaz.


3. La generación de contenido automatizado para crear fácilmente textos SEO

Las soluciones que ofrece la IA permiten añadir al texto subtítulos, y encabezamientos optimizados que destacan las palabras clave. Los motores de redacción inteligentes pueden por tanto integrar una red y un buen plan de link building SEO. Esta estrategia está pensada para vincular diferentes contenidos entre ellos para mejorar el posicionamiento de una página y así, mejorar la visibilidad de todo el contenido de una página web. Para aumentar el tráfico de las diferentes entradas de la página web, también hay que asociar etiquetas meta título y meta descripciones. Estos elementos indispensables del posicionamiento natural son un título y una descripción de la página que informan al usuario cuando esta aparece entre los resultados de búsqueda. Al optimizarlas de esta manera, pueden ser analizadas y referenciadas por Google, además de ser útil para los internautas. Gracias a la IA es posible producirlos automáticamente para que respondan a las expectativas de los usuarios de internet y al algoritmo de Google.

La producción automática, posible gracias a la IA, permite hacer frente a la necesidad de crear nuevo contenido constantemente, pero también obtener textos optimizados con un buen impacto SEO. Los motores de redacción como Scribt pueden ser utilizados en muchos ámbitos, desde las fichas producto a noticias deportivas, pasando hasta por las landing page (o páginas de destino) para el SEO local y las páginas de categorías y temáticas.

¡Las posibilidades son infinitas! No dudes en contactarnos si te interesa optimizar tu contenido con textos SEO, ¡estaremos encantados de enseñarte una demo!




Posted on 13 mars 2021 in Blog

Share the Story

About the Author

Back to Top