¿Qué es la inteligencia artificial?

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La IA, o inteligencia artificial, es uno de los mayores retos para el desarrollo de las empresas hoy en día, pero ¿qué hay detrás de este concepto?


La IA o la máquina inteligente

El término inteligencia artificial se aplica a programas u ordenadores capaces de realizar acciones o adoptar comportamientos generalmente propios de la inteligencia humana. Esta tecnología puede procesar grandes cantidades de información, las máquinas dotadas de inteligencia artificial pueden analizar y reconocer patrones, e incluso pueden aprender a mejorarse a sí mismas.




IA: ¿Cómo funciona?

La inteligencia artificial funciona gracias a la combinación de un gran número de datos y programas altamente eficaces para poder explotarlos, además de la capacidad de aprender. Estos tres factores, los datos, la potencia de la informática y la capacidad de aprendizaje, permiten que las máquinas inteligentes puedan mejorarse constantemente y aproximarse cada vez más al modelo cognitivo humano. Para que los sistemas informáticos sean capaces de aprender, se han desarrollado tres tecnologías inspiradas en capacidades humanas:


  1. El aprendizaje supervisado consiste en integrar manualmente códigos y datos, y gracias a sus capacidades puede procesarlos automáticamente.

  2. El Machine Learning o aprendizaje automático, permite a las máquinas aprender sin tener que programarlas. Analizan datos y aprenden de manera automática y autónoma.

  3. El Deep Learning es un derivado del machine learning. Este “aprendizaje profundo” se basa en un sistema de neuronas artificiales inspiradas en el cerebro humano. De hecho, estas “neuronas” son muchas unidades a las que se les asigna una tarea específica. El esfuerzo combinado de todas estas unidades permite a la máquina resolver problemas complicados y aumentar su conocimiento al reconocer y comparar elementos que encuentra en los datos a los que tiene acceso.

¿Qué ejemplos concretos de aplicación tiene la IA para las empresas?

Hoy en día, la gestión de datos es un reto cada vez mayor para las empresas. Para ser lo más pertinente posible, las empresas deben disponer de un gran volumen de información explotable. El trabajo de recopilación y organización de datos puede ser largo y tedioso, pero la IA permite simplificar el proceso.

Gracias a una herramienta competente como Dig It, podrás sacarle partido a la tecnología del text mining (minería de texto) que permite extraer y analizar volúmenes importantes de datos. Dig It es capaz de restructurar los datos y dar forma a una clasificación de productos o categorización de etiquetas automatizada.


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Una vez que se extraen y se procesan, los datos permiten responder mejor a las necesidades de los clientes, y también son explotables por otras tecnologías de inteligencia artificial.
Además de tener que gestionar un volumen datos cada vez más importante, las empresas también tienen que pensar en diferenciarse de las demás. Esto es bastante sencillo, hay que escribir contenido variado y optimizado en SEO para aumentar las posibilidades de mercado. Las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (PLN) y de generación automática de textos permiten crear contenido automatizado personalizado para SEO.

Creado a partir de esta tecnología, nuestro generador de texto multilingüe, Scribt, puede producir textos de calidad muy variados, optimizados y adaptados a todas las necesidades. Desde las fichas producto a los contenidos para las redes sociales y hasta los resúmenes de noticias para los diferentes medios, los textos que se generan son especialmente pertinentes gracias al análisis de datos de los que se disponen. Scribt ya se utiliza en sectores como el marketing, el e-commerce y los medios de comunicación, puesto que permite hacer uso de contenidos optimizados en gran cantidad y al menor coste.


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Posted on 13 avril 2021 in Blog

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