¿Qué es un robot redactor?

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El concepto de “robot redactor” crea mucha incertidumbre. Nos preguntamos sobre los efectos que puede tener esta tecnología una vez que se instale en las empresas. ¿Se trata de reemplazar a los redactores y periodistas? ¿Qué papel pretende tener este robot?

De robot redactor a redactor aumentado

En la actualidad la creación de contenido está pasando por un boom como nunca antes se había visto. Las marcas y los medios de comunicación deben ofrecer continuamente contenido actualizado para posicionarse y seguir siendo visibles para los internautas, los principales consumidores. El robot redactor es en realidad una extensión del periodista que permite introducir la noción de “redacción aumentada”. Es decir, sirve más bien de ayuda para hacer frente a la necesidad de producir grandes volúmenes de contenido que requiere un enorme esfuerzo humano.

 

El robot que redacta, una tecnología inteligente

Los robots redactores han sido creados a partir de la inteligencia artificial. Para poder transformar una gran cantidad de información en un texto, primero hay que organizarla. Las tecnologías de text mining (minería de texto), como Dig It, permiten extraer y analizar la información para poder sacarle el máximo partido. Una vez que los datos han sido tratados, se puede utilizar otra tecnología encargada de la generación automática de textos (o PLN, procesamiento del lenguaje natural, en inglés NLP, Natural Language Processing): el robot redactor analiza los datos y los transforma en textos. El análisis de dicha información permite al redactor poder cruzar esos datos y producir nuevo contenido optimizado. También hace que sean accesibles datos poco legibles o poco explotados.

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La combinación de la experiencia humana y del poder de estas tecnologías permite obtener textos de alta calidad, diferentes y pertinentes. Con respecto a la parte analítica del trabajo del robot redactor, consiste en sacar el máximo partido a la relación lógica que puede existir entre los diferentes datos extraídos, es decir, el robot no interpreta, solo organiza la información que se encuentra en los datos para hacerla accesible de la manera más pertinente posible.

Una herramienta que ayuda en el proceso de creación de contenido

Hoy en día nos enfrentamos a la necesidad de crear un gran volumen de contenido constantemente, y el robot redactor es toda una ventaja. Puede encargarse de las fichas producto e incluso de anuncios publicitarios, pero también de medios de comunicación. La IA (Inteligencia Artificial) es una herramienta que no reemplaza el trabajo de los redactores, más bien les permite liberarse de las tareas más tediosas que suelen ser muy repetitivas. El objetivo de la máquina no es redactar un artículo de opinión, tener un verdadera experiencia editorial, ni llevar a cabo una investigación periodística, su papel principal es producir textos objetivos y prácticos, lo más imparcial posible a partir de la información que nosotros le proporcionamos.

Estos textos imparciales son prácticos cuando se trata de transmitir información en bruto, es decir, sin que tenga que ser interpretada, sobre todo si se trata de un área regional o un tema muy específico. El robot redactor puede hacer resúmenes inmediatos sobre los resultados de eventos deportivos, tratar las carreras hípicas e incluso campeonatos de fútbol nacionales de cualquier país, cosa que los medios de comunicación tradicionales no son capaces de hacer, y cuyos lectores impacientes hay que contentar.

Los robots redactores como Scribt pueden producir grandes volúmenes de textos en poco tiempo y al menor coste. Con un lenguaje impecable, el contenido variado da sentido a la información y permite una comunicación clara y eficaz que permite completar la oferta de los medios de comunicación convencionales multiplicando por diez sus capacidades de producción.

Si estás interesado en los servicios que puede ofrecer un robot redactor de tecnología punta, ¡no dudes en solicitarnos una demostración!







Posted on 27 mars 2021 in Blog

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